domingo, abril 02, 2017

Monin

Es la primera vez que decido sobre la vida de alguien (la segunda en realidad si contabilizamos que le salve la vida a Ramón a principios de marzo). Te vi sufriendo, apenas respirabas, todos los días te encontraba en mi cama al llegar a mi pieza (y tu nunca entrabas a ella) sentí que venías a suplicarme que terminara con este cuento, que ya no podías más/ Te lleve muy segura de mi fortaleza al veterinario y me lo tome con humor, pero al llegar a la casa , sentí un vacío en todos los espacios que ocupabas/ Siempre que llegaba a la casa, estabas afuera esperándome y con actitud indiferente me hacías abrirte la puerta/ Me acuerdo de tu mirada al entrar al baño (al principio me inhibías) después me acostumbre a tu rutina, te gustaba saltar a la tina y desde ahí mirabas al que estuviera sentado en el WC pidiendo cariño en tu cabeza, después te gustaba tomar agua de la gotera que quedaba en la llave y mientras los hacías, tu cola se movía de un lado al otro/ Me encantaba "cobrarte peaje" antes de salir a la calle, te tomaba en brazo fuertemente, te daba besos y te dejaba salir, lo soportabas , pero te inclinabas hacia atrás cada vez que me acercaba a la puerta, como un rito que tenías que cumplir para salir/ En las noche salías a defender a la Gabi (la gata blanca) de sus pololos que venían verla, dabas la vida por defender tu territorio y quedabas todo machucado después/ Este Saint Patrick's Day, Ramón dijo que estabas cantando arriba de la silla antigua Moly Malone, a Ramón no le gustan los gatos, pero llegaron a parecerse mucho, tanto que cuando te llevamos a dormir, salió a defenderte, creo que se identificaba contigo ahora que está enfermo, y dijo "a mi no me hagan lo mismo, ah"/ La mamá siempre te conversaba como si entendieras, y por lo mismo no fue capaz de llevarte a dormir es que eras un gato muy humano, muy regalón, cuando alguien estaba triste lo mirabas y te acercabas a entregar tu cariño/ Francisco extrañará tus masajes y las ganas de dormir con él como si fuese un gato grande que te cuidaba/ Siempre recordaré los lugares que usabas en la terraza del 1° y del 2° piso, y cuando entraba a la casa y te estabas haciendo cariño en las plantas con la cara/ Naciste un 1 de enero del 2000 (cuando Beltrán de 2 añitos te vio y te puso "mono" y nos dejaste el 30 de marzo del 2017, con tus sweet 17s Espero estés descansando en este momento y recordando lo bien que lo pasaste en el planeta tierra There´s a Star Cat waiting in the sky, he'd love to come and meet us but he thinks he´d blow our minds

No hay comentarios.: