sábado, marzo 03, 2018

Conectarse con Lo Real

Hay 2 lugares en chile donde me conecto con lo real. En el Parque Inés de Suarez y Valparaíso. En el parque por la naturaleza, estar sola , poder leer y reflexionar, sentirme parte de todo y a la vez reconocerse como finita. En Valparaíso me gusta el contacto con lo inesperado, -la Xime siempre me sorprende con sus panoramas, me motiva de nuevo a vivir la vida a cooncho. -conversar con la Bea y toda su vida que es tan diferente a la mía me motiva -reír con la Michelita imaginarme que en 10 años más seré como ella me da risa -lo negativo (lo sucio , lo decadente, una antigua riqueza que hoy está a maltraer)la belleza de lo feo de Lina Bobardi, lo entretenido de lo imperfecto, la creatividad de la gente que es choriza y más libre) -estar en silencio -hacer cosas sola feliz conmigo misma -la libertad (2 travestis en el baño del máscara) -el contacto con la naturaleza y lo pequeños que somos (el mar, la arena, los bosques) y agradecer la posibilidad de vivir, de ser parte del mundo -me da perspectiva de mi vida, de los cambios que debo hacer para lograr mis propósitos omo decía Brian Farrell en Congreso Futuro 1.somos sociales 2.trabajar por una meta superior 3.agradecer cada día por el mundo que tenemos 💛La filosofía de la muerte (somos seres finitos) -Igual me da pena el viejito que vende helado, eso negativo llena de sentido mi día y me dan ganas de hacer algo para que el no tenga que vender más helados a su edad bajo el sol en playa placeres.El caballero que le habla a su esposa en una silla de ruedas, que está parapléjica, le dice que si se acuerda como se bañaban en el mar, cuando se revolcaban en las olas. La perfección del horizonte del Mar, de los pájaros volando en triángulos, un señor toca la guitarra a la orilla del mar y los lobos marinos saltando al mar. Eso que Fernando Aliste alguna vez me explicó que sucedía cuando uno nacía frente al mar, que producía adicción.

No hay comentarios.: