lunes, octubre 15, 2018

Conductores de Uber

Una tarde me subo al uber y el conductor me cuenta que fue capataz de Pinochet que él no era malo la verdaderamente mala es Lucía Hiriarte Otra mañana me subo el conductor va con su pelo rigurosamente teñido de negro es el doble de Rafael pone un cd grabado por él, canta Yo soy aquel, "y estoy aquí aquí para quererte" canta el disco Me subo de noche voy al Lomits el conductor es un hombre moreno que viene del Congo vive hace 9 años en Chile me cuenta que allá no nieva una vez fue a la cordillera de los andes en jeans y zapatillas y empezó a nevar y se les hechó a perder el auto y tuvieron que caminar 10 kms en esta ropa me dice que él cree que a las mujeres les gusta que le mientan yo les explico que hago con los hombres mentirosos y que mi abuela decía que todos los hombres son malos Un caballero conduce con su mano mala me explica que tiene un taxi iba manejándolo y sitió un golpe de electricidad lo habían acuchillado eran las 7:00 de la tarde, una mujer le quería robarle el taxi esta con licencia por un año cuando se mejore el quiere volver a manejar su taxi Un joven con un CI limitrofe conduce el uber es muy simpático me dice que lo han pillado 2 veces en el aeropuerto y en bellavista la primera multa de 300.000 la segunda de 700.000 Otra mañana me subo al uber el tipo no para de hablar de sí mismo de cuando vivió en Australia como 9 años en Melbourne me cuenta que tiene una mujer morena que tiene 2 perros enormes me muestra fotos de todo lo que va relatando que su padre enfermó y se tuvo que venir a Chile parece que estoy pagando por hablar siempre de mí misma se mete en un taco enorme la cuenta me sale carísima decido bajarme y caminar Otra tarde me vuelvo con un Venezolano, el 50% de los uber son venezolanos, me regala un super8 me cuenta que esta con su mujer acá que se juntan a bailar salsa que en Venezuela tenía 2 mujeres y ellas estaban al tanto que cuando quiera me una a bailar salsa con mi marido Una mañana me lleva un señor me dice que me cuide el pie y me muestra todos los huesos que le quedaron salidos por sacarse el yeso antes de tiempo Una mañana me lleva una mujer en su jeep el marido la llama al alta voz ella le dice que va manejando me cuenta que desde que se casó su marido nunca la dejó trabajar que eso la deprimió mucho Otra mujer muy seria me lleva por la mañana representa 40 años me cuenta que tiene un hijo de 26 años y me dice que tiene 56 que en su fammilia todas representan menos edad porque no se pintan, me pregunto si yo seré igual Otra mujer me lleva de vuelta de clínica santa maría me cuenta que ella se quebró las costillas en verano y tuvo que estar todo el verano enyesada y que cuando se quebró en la micro que frenó abruptamente no le dolio nada, que nunca le dolió nada

No hay comentarios.: