martes, octubre 31, 2023

Santino


El sábado 28 de octubre de 2023 

nos dejó el Santi 

justo el día del eclipse en tauro

puede haber estado jugando en la orilla de la ventana

y me imagino que una mariposa apareció 

la quiso agarrar y cayó

 

Partió el mismo día que Chandler de Friends

que era signo leo

y nos hacía tanto reír


se nos fue temprano como los 35 años de gato 

te conocí hace 2 años 

lo primero que hiciste como buen Aries 

fue enojarte por que toqué a la Paz 


después en junio de 2022 empezamos a convivir juntos 

todos los días 

eras un excelente colega 

en la mañana te iba a saludar 

y te llenaba tu vaso de agua

que tomabas con la patita

 

al almuerzo te levantaba 

para que caminaras un poco 

y me mirabas desde el sillón de la terraza

cuántas veces me sacaste ataques de risa

por las tonteras que hacías


gracias por tu compañía

por insistir en que te querías poner en mi regazo

aunque yo no quisiera


una vez te arrancaste 

cuándo me dejaban a tu cargo

y te fuiste al piso de abajo 

y me acordé de mi papá que hizo lo mismo con Alzheimer 

te metiste en la cama del vecino

como si fuera la tuya


mi hermana vio una medium en New York 

y le dijo que veía un gato

puede ser que fuiste algo así como mi papá 

me acompañabas silenciosamente 

a las 12:15 siempre llegabas a observarme desde la puerta 

y en la noche me mirabas cuando llegaba 


gracias por existir 

te queremos mucho 

aunque ya no estés

siempre recordaremos tu locuras 

gato hermoso 

gato de fuego

gato intenso

gato que corre por estar vivo

seguiremos tus pasos 

y correremos solo por existir!


Sofía Downey Ureta

No hay comentarios.: