viernes, diciembre 15, 2006

meditación II: audio


salgo de mi edificio y el portero me dice
“¿va a dar una vuelta en bici?
¡son las vueltas las que dejan!
que le vaya bien.”

se escuchan los autos pasar por los adoquines
tomo la ciclo-vía oigo los autos pasar por el pavimento
me voy cantando “my favorite things”

un señor barre, el roce de la escoba con la vereda
un grupo de jóvenes ríen hasta explotar
cambio al camino de tierra
el paso de la rueda sobre el maicillo

llego al final del parque
y me devuelvo
los pájaros que aun pían
el movimiento de los árboles
el ruido del viento en mis oídos
me pongo a cantar “millionare”
de plastilina mosh

una niñita de 3 años que va en una silla
detrás de la cleta de su papá
le dice con voz aguda
“eran unos cabros de porquería”

sigo el camino
& casi toda la gente que camina va riendo

llego a mi depa
mi papá está escuchando jazz
Luis Amstrong “what a wonderfull world”

ahora entiendo
lo que me decía Marcelo,
psicólogo de un colegio de sordos,
acerca de que ellos
estaban más desconectados del mundo que los ciegos
¡el placer de oír!

Raúl Rosso

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡como cuando cántabamos tururururu en el transbordador a Chiloé!