sábado, diciembre 16, 2006

meditación III: olfato




salgo de mi edificio en California
huele a comida hindú
como en las calles de Nueva York

tomo Pedro de Valdivia
Santiago en primavera no huele a smog
porque con el calor se eleva
y creemos estar en la ciudad menos contaminada del mundo

doblo por Pocuro el piso regado
al cruzar los leones hay olor a campo
me recuerda Villavicencio
paso por un desagüe, me gusta ese olor,
me recuerda a las Filipinas,
me paso al maicillo, olor a tierra

me devuelvo por la vereda
y no hay muchos olores a naturaleza

paso cerca de un joven que fuma
una casa donde hacen un asado
de un trotador que transpira
una señora perfumada en exceso

y pienso que los olores
de todos los demás sentidos
tiene más que ver con nuestros recuerdos
y según éstos
nos son placenteros o no
¡el placer de oler!

Raúl Rosso

1 comentario:

Anónimo dijo...

o el olor que tenías, sophia, luego de varias semanas sin ducha.