miércoles, septiembre 19, 2018

Maldita Lisiada

"En Postdam pasó una joven paseando un perrito quiltro que le cojeaba una pata, acá en Alemania casi todos tienen perros quiltros adoptados, ella no lo pesca mucho, no lo sobreproteje, él camina con la pata arriba, cojea un rato, apoya la patita y sigue, muy cool la dueña y el perro. Vuelvo a Berlín muy cansada y feliz, bajando la escalera hay un mendigo y su perra, los observo y pierdo el equilibrio, vuelo por el aire y aterrizo en el descanso, al aterrizar me fijo en mi pie derecho y está moreteado, no se ve tan mal, sólo una franja morada. Se me acercan 2 alemanes me preguntan si estoy bien, ven mi celular y dicen “kaput”, me dicen si quiere que llame una ambulancia y yo digo que no, que puedo llamar a un amigo, el tipo saca su celular y dice que este también kaput la pantalla, me siento a esperar con el mendigo y su perra Sara que se me acerca con cariño , el mendigo sólo habla alemán y me pregunta con señas que cuando llegará mi amigo. Llega Fernando vamos a la casa caminando, llamo a la Bea Salgado a Valparaíso y me dice que tengo que hacer 5 días de reposo con el pie en alto. Entonces pienso que uno debería disfrutar el día como perrito quiltro lisiado. Disfrutar de bailar, de andar en bici,de tener orgasmos, de cagar, de mear, disfrutar de todo y ayudar a esas personas que no pueden hacerlo, es muy pero muy difícil vivir en una pierna o sin piernas, muy dificil". Magali Autters

No hay comentarios.: